El ayuntamiento de Zamora ha presentado la nueva campaña de educación vial para el curso 2020, en la que colaboran la Dirección Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Tráfico. Estas clases tendrán lugar entre el 3 de febrero y el 12 de junio y las impartirán tres agentes de la Policía Municipal, que visitarán los 34 centros participantes en esta acción, incluidos privados y concertados.

Los objetivos de esta nueva campaña, como apunta Concha Rosales, son que los niños «trabajen los hábitos y las actitudes de la educación vial» y que vean a los agentes de policía como «gente cercana» al compartir con ellos las actividades. Los materiales serán inclusivos, mostrando imágenes de hombres y mujeres y están destinados tanto a los niños como a los padres. Las clases se impartirán en la propia aula y en el circuito del parque del Transito.

Los temas que se tratarán en la educación vial cambian según la edad de los alumnos, yendo desde el conocimiento del 112, para los niños de 5 y 6 años, hasta las causas de accidentalidad y la responsabilidad en jóvenes a partir de 16 años que cursen Formación Profesional. También habrá actividades formativo lúdicas para alumnos de educación especial.