La participación en el Día de la Bici 2019 ha superado las expectativas de las concejalías de Juventud y Ocio y Deporte del Ayuntamiento de Morales del Vino. Tras una participación de 150 personas en la pasada edición de 2018, desde las concejalías anteriormente mencionadas se marcaron un objetivo de 400-500 participantes. “Nuestra sorpresa ha sido que en la tarde hoy se han dado cita un total de 613 participantes, todo éxito para el comienzo del Verano Cultural 2019 de Morales del Vino”, han señalado desde la organización del evento.

Tras la llegada de los más rezagados a la realización de la inscripciones correspondientes y recogida de la camiseta, se dio comienzo a la salida de la marcha cicloturista a las 18.40 horas del aparcamiento del Pabellón Municipal «José Hernández » hacia la localidad aneja de Pontejos, donde se realizó una parada de 15 minutos para tomar agua los participantes y retornar de nuevo hacia Morales del Vino.

A las 19.45 horas llegaban los más rápidos de la marcha, cruzando el arco hinchable de la Diputación Provincial de Zamora, para la posterior degustación del ya típico «chocolate con churros» y el posterior sorteo de material deportivo y las tres bicicletas donado todo ello por Caja Rural, Diputación de Zamora y Decathlon.