Todo está preparado para que Zamora se contagie de la magia de la Navidad. El Ayuntamiento ha presentado el programa completo con variadas actividades principalmente enfocadas al público familiar entre las que destacan los grandes defiles, que de algún modo abren y cierran las fiestas.

La música será una gran protagonista en Navidad con una nueva edición de los conciertos en los barrios que se inauguran este jueves 20 de diciembre en la parroquia de San Frontis a ñas 20:15 horas. También se han programado un concierto a cargo de la Banda de Música de Zamora el día 22 en el Teatro Principal, un concierto a cargo de Aliza en la Iglesia de San Juan el domingo 23, ‘Tonadas navideñas de la provincia’ el miércoles 26 en la iglesia del convento del Tránsito y los ‘Conciertos del Pesebre’ los días 25 y 28 de diciembre a las 20:00 horas y el jueves 3 de enero, todos en la Iglesia de San Cipriano.

Con el fin de vivir la fiesta en la calle, las calles más concurridas y céntricas de la ciudad contarán con animación especial y dos pasacalles el día 22 de diciembre y el día 28 de diciembre. Y como novedad, un photocall navideño el día 30 a partir de las 17:30 horas en la Palza del Maestro Haedo.

Otra de las actividades que no pueden faltar en el programa de Navidad es la tradicional Ruta de Belenes por la ciudad en la que este año se incorpora el montaje del Belén los Herreros en el domicilio particular de su autor, Juan Manuel Bernal.

Pero, sin duda, uno de los platos fuertes de estas fechas son los desfiles de Papa Noel y los Reyes Magos. El primero en llegar será Papa Noel el domingo 23 de diciembre en la popular Cabalgaza a partir de las 18:30 horas desde la avenida Plaza de Toros hasta concluir en la Plaza Mayor donde recibirá a los niños y niñas.

La tarde del 5 de enero, el protagonismo será de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llegarán en un cortejo formado por más de 600 personas. Un desfile en un formato tradicional e histórico en el que se repartirán en mano más de 60.000 piruletas y que se completa con diversos espectáculos en las calles para animar la espera de Melchor, Gaspar y Baltasar. Con el fin de evitar que la cabalgata tenga que suspenderse a causa de la lluvia como sucedió el año pasado, desde la organización se ha anunciado que se hará todo lo posible para que pueda salir el desfile aunque llueva.

Los espectáculos y talleres en la Alhóndiga, el maratón de magia, el cine infantil y las actividades deportivas completan un programa variado que hará las delicias sobre todo de los más pequeños de la ciudad.

Consulta aquí el Programa completo y detallado de las actividades de Navidad 2018 en Zamora