Más de un centenar de alumnos de dieciséis centros educativos de la provincia reciben este viernes formación en materia de mediación escolar. Acompañados de sus tutores, estos jóvenes recibirán a lo largo de la jornada varias charlas sobre convivencia escolar y participarán en varios talleres centrados en asuntos como la resolución de conflictos y la figura del hermano mayor.

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha explicado esta mañana que Zamora siempre ha sido pionera en materia de convivencia, siendo la primera provincia de la comunidad que celebró, en el año 2012, unas jornadas centradas en la mediación escolar y en la lucha contra el acoso. Siete años después, ha explicado este viernes, el resto de provincias de la comunidad ha seguido los pasos de  Zamora y ya celebran este tipo de jornadas con jóvenes.

Se trata, ha subrayado Prada, de convencer a los más jóvenes de la importancia de valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

Por la mañana, los alumnos participantes en la jornada han asistido a las conferencias de Jose Antonio Luengo, un experto en materia de acoso escolar y su prevención de la Comunidad de Madrid, y de Manuela Romera, del CRA de Moraleja del Vino

Por la tarde, cuatro talleres enseñarán a los jóvenes la importancia del diálogo en la resolución de este tipo de problemas.