La Delegada de Gobierno, Virginia Barcones Sanz, ha presentado el dispositivo especial de tráfico en Castilla y León para este verano, que se pondrá en marcha mañana, día 29 de junio. En su intervención ha señalado que “el objetivo es garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos y prevenirlos de cualquier riesgo”.

Con una previsión de 12,8 millones de desplazamientos en Castilla y León durante julio y agosto (un 3 % más que el año pasado), se intensificará la vigilancia en las carreteras. Esto se sumará a las operaciones especiales mensuales. Además, se realizarán campañas específicas de motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol y drogas. Habrá más controles todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto con motivo del cambio de quincena y la celebración de numerosas fiestas patronales.

Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con más de 1.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los servicios de más de 90 funcionarios y personal técnico especializado que atienden el Centro de Gestión de Tráfico Norte; a las que se suman empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias tanto sanitarios como bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí