El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se desplazó este miércoles hasta la avenida de la Feria para asistir al derribo de los edificios situados en los números 17 y 19 de esta calle, lo que permitirá dejar al descubierto un nuevo tramo de muralla.

El coste de la operación, según explicó, ha sido de más de 100.000 euros. Las expropiaciones han supuesto 21.000 euros para uno de los edificios y 70.000 para otro en el que había un negocio. El derribo supone un coste de 8.000 euros.

Guarido señaló que se trata de un proyecto importante “porque las dos edificaciones son exentas y con su derribo se puede tener un recorrido más amplio de la muralla”.

El siguiente paso sobre este tramo será la ampliación de la acera de la avenida de la Feria entre los números 11 y 37 y después el número 2 de la Bajada de San Martín. “Se está prolongando el proyecto porque los edificios contienen uralitas y exigen una empresa especializada”.

De cara al próximo ejercicio, el Ayuntamiento de Zamora contempla continuar con el proceso para liberar la muralla. Otro de los derribos programados es el del número 11 de la avenida de la Feria, imprescindible, añadió, “para hacer de la zona un área restaurada, limpia, con buen ajardinamiento, de paseo y que sirva para atraer y promover el turismo”.

José Luis Campano realizará con sus alumnos un estudio sobre las patologías de la muralla lo que servirá después para acometer las restauraciones que puedan ser necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí