La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, destacó este sábado la importancia de la cultura del vino que existe en toda la provincia y que puede ser un polo de desarrollo.

Minutos antes de iniciarse la celebración del Día de la Provincia, Martín Pozo recordó que hace apenas unos meses se ha logrado, junto con Salamanca, la certificación de la ruta del Vino de Arribes y, precisamente, al vino es el leit motiv de la jornada que se celebra en Corrales del Vino.

Martín Pozo deseó que este Día de la Provincia se olviden las diferencia y todos, añadió, “seamos capaces de unirnos par que esta provincia llegue al lugar que se merece”. Pidió a todo el mundo “arrimar el hombro” y lanzó un mensaje de optimismo porque Zamora, dijo, “es una provincia con muchos recursos, un patrimonio artístico cultural impresionante que puede hace incrementar el turismo y el sector alimentario”.

Aseguró que en los últimos años se está trabajando “mucho y bien” y apuntó que el objetivo es hacer la vida más fácil a los habitantes del medio rural, algo que se está persiguiendo con nuevas iniciativas y programas como facilitar el abastecimiento de agua a 33 pueblos de Tierra de Campos y Tierra del Pan para el que reclamó el apoyo del actual Gobierno central.