Pequeños y jóvenes escaladores han disfrutado esta mañana de domingo de los segundos Juegos Escolares de Escalada en la Ciudad Deportiva de Zamora. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Zamora, la Agrupación Montañera Zamorana y FDMESCYL y la colaboración de TOP HOLDS, ha contado con la participación cincuenta niños de entre 6 y 16 años de edad.

La mayoría de las participantes en los juegos han sido de la ciudad de Zamora, aunque también ha habido niños y niñas de las escuelas de escalada de Benavente, Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

Estos juegos escolares, celebrados en el rocódromo de la Ciudad Deportiva de 10:00 a 13:00 horas, tienen como objetivo principal promocionar la escalada deportiva entre los alumnos ofreciendo actividades, juegos y vías de escalada para todos los niveles, desde vías sencillas y juegos para los más pequeños, hasta vías de dificultad para los más experimentados.

Una actividad con la que Zamora continúa su apuesta por la escalada incluyéndola dentro de su programa de juegos escolares, y que se añade al resto de actividades de promoción que se programan a lo largo del año desde la escuela de escalada.

no images were found