Tras su paso por las calles de la capital, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hasta la Plaza Mayor para recibir las llaves de la ciudad. El espectáculo de luz y sonido “Noche de Reyes” con la presencia de Aliatar, el cartero real, y sus juegos de magia en los que han cobrado vida algunos juguetesha precedido al cortejo real para amenizar la espera de los cientos de niños y niñas que esperaban nerviosos la llegada de los Reyes Magos.

La comitiva ha llegado a la Plaza Mayor donde los tres Reyes Magos han ofrecido al Niño Jesús sus regalos: oro, incienso y mirra. Tras unas palabras del alcalde Francisco Guarido, Sus Majestades han recibido las llaves de la ciudad de Zamora de mano de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Melchos, Gaspar y Baltasar se han dirigido a la multitud para enviar un mensaje: la importancia del respeto entre todos, y especialmente, el respeto y el cuidado de las personas mayores.

Un espectacular castillo de fuegos artificiales ha puesto el broche de oro a la tarde más mágica del año. Ahora, es el momento de poner los zapatos junto al árbol y esperar a mañana para ver qué regalos han traído Sus Majestades.