Meliza abre las puertas al mundo apícola

La feria cuenta con 62 stands que se completan con talleres, catas y exhibiciones

La I Feria Apícola Internacional de Zamora, MELIZA, mostrará durante este fin de semana al público todo lo relacionado con el sector. Con un carácter profesional en el que no faltarán las ponencias y formaciones, la feria tendrá también un apartado para el público familiar con talleres y exhibiciones.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado Meliza destacando la importancia de un sector estratégico para la provincia en la que ya podemos encontrar unas 37.000 colmenas. Martín Pozo ha recorrido el recinto acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo Torrado, y el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando Martínez Maíllo. Una feria de gran relevancia para los profesionales del sector ya que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Murcia. Así, durante estos días Ifeza acogerá diversas ponencias sobre temas de actualidad como, por ejemplo, los retos sanitarios a los que se enfrenta el sector de la apicultura.

Una feria de carácter internacional en la que además de productores zamoranos, participan otros procedentes de Galicia, La Rioja, Asturias o Valencia, así como de otros países como Portugal, Polonia y Chile.

Un programa variado en el que no faltarán las catas, los talleres infantiles y exhibiciones de lo más curiosas como la elaboración de una colmena tradicional de corcho.

El horario de la feria será de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Desde la Diputación de Zamora facilitarán el acceso a la feria con un servicio especial de autobuses gratuitos que saldrán desde el parque de la Marina hasta IFEZA. El servicio comenzará a las 10:30 y terminará a las 14:00 en horario de mañana y de 16:30 a las 20:00 por la tarde. En las horas en punto el bus saldrá de IFEZA destino la plaza de la Marina y en las “y media” saldrá de la Marina hacia IFEZA.