El claustro del Colegio Universitario acoge este fin de semana el mercado solidario de la Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia AZAYB con el objetivo de recaudar fondos que sirvan de apoyo económico a la asociación, además de darse a conocer entre los ciudadanos.

El mercado, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y la Diputación de Zamora, estará abierto el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y en el se pueden encontrar variados artículos donados por distintas personas.

AZAYB es una de las dos asociaciones contra la anorexia y bulimia que continúan su actividad en la región ya que la falta de apoyos económicos y la poca ayuda que reciben ha hecho imposible su supervivencia. Asociaciones muy necesarias que trabajan de forma voluntaria para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad. Una enfermedad que a día de hoy sigue siendo “tabú” y que no entiende ni de edad ni de género.

Desde la asociación quieren también con esta actividad solicitar más apoyo y comprensión a la sociedad sobre esta enfermedad, además de reclamar una unidad específica que trate a los enfermos en la sanidad pública.