La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martin Juárez, ha presentado hoy el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019, que comenzará hoy viernes 28 de junio y se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre.

Durante este periodo se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible, manteniéndoles informados.

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán; por la jefa coordinadora regional de Tráfico, Inmaculada Matías, y por el teniente coronel de la Agrupación del Tráfico de la Guardia Civil del Sector del León, Rafael Aparicio.

MÁS DESPLAZAMIENTOS

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen por las carreteras un total de 13.284.000 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremente del 3,70% respecto a los desplazamientos reales que se produjeron el año pasado.

Para julio se han previsto casi 6 millones de desplazamientos, cifras muy similares a las del año pasado.

En agosto, la previsión es de más de 7 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 8,16% respecto a los movimientos que se produjeron en agosto del año pasado.

Como viene sucediendo desde hace varios años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

En lo que a gestión del tráfico se refiere y para facilitar la movilidad en carretera, se establecerán las siguientes medidas:

• Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.

• Establecimiento y señalización de itinerarios alternativos.

• Señalización dinámica en Castilla y León a través de 160 paneles de mensaje de las principales variables del tráfico: tiempos de recorrido, itinerarios alternativos, incidencias en la vía, etc.

• Paralización de las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de verano.

• Limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos.

• Restricción de la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

• Información continua sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet, twitter y en los boletines informativos de las emisoras de radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí