dav

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha recibido este miércoles a los tres alumnos zamoranos que se han alzado con la medalla de oro en el campeonato nacional Spainskills 2019 para darles la enhorabuena por los galardones conseguidos. Estos tres alumnos son el equipo formado por Marco de las Heras e Iván Miguel Santos, del IES ‘Universidad Laboral’, que obtuvieron la máxima distinción en Mecatrónica y Raúl Martín, del centro Menesianos que consiguió la medalla de oro en Soldadura.

En total, diez alumnos de Castilla y León consiguieron galardones en nueve categorías distintas. Los ganadores de Spainskills 2019 representarán a España en los campeonatos europeo —Euroskills— y mundial —Worldskills—, que se llevan a cabo con una periodicidad bienal.

El próximo campeonato mundial se celebrará en Kazan (Rusia) del 22 al 27 de agosto de este mismo año.

Alberto Castro ha manifestado “su satisfacción por los logros conseguidos año tras año por los alumnos de la Universidad Laboral y del centro colaborador Menesianos, gracias a la implicación de todo el profesorado y de los estudiantes”. El delegado ha destacado también “la gran calidad de la enseñanza de la Formación Profesional en nuestra Comunidad, que se refleja cada año en campeonatos tan exigentes como estos, donde compiten los mejores alumnos de España”. Castro ha añadido que “los alumnos de FP de Zamora están marcando el camino a seguir para continuar mejorando”.

Desde el año 2013, los alumnos zamoranos han conseguido en los campeonatos nacionales e internacionales un total de diez medallas (ocho oros y dos bronces). Ocho de estos galardones se corresponden a las diferentes ediciones de Spainskills, mientras que en el año 2016, dos alumnos consiguieron la medalla de oro europea en Mecatrónica.