La expectación que había levantado previamente el encuentro, y el poder comprobar si el Zamora CF se volvía a mostrar más firme y seguro ante los fuertes que ante otros equipos, se quedó a medio camino porque no se pudo ver ni un solo gol en los 94´minutos que duró el mismo. Eso sí, la emoción por la incertidumbre y la igualdad en el tanteador duró hasta el pitido final, e incluso se vivieron unos últimos minutos muy intensos y espectaculares.

El arranque del encuentro mostró a un líder charro que tomó claramente la iniciativa. Carlos Tornadijo colocó a tres medios centros, Encinar, Yon y Carlos Ramos, si bien éste último intentaba apoyar arriba, para intentar controlar la medular. No lo consiguió y fueron los visitantes los que primero empezaron a mandar. Les faltó pegada, porque tuvo varias llegadas que no generaron situaciones claras de gol. Un disparo lejano de Mito (12´) que se fue a las nubes, ó un barullo tras un córner (18´) que nadie remató fueron sus aportaciones más peligrosas para el marco local.

Pero a partir del ecuador de la primera mitad el Zamora CF pareció despertar. En el minuto 23´ un pase en profundidad para Javi Rodríguez hizo que este rematase de primeras, aunque no golpeó muy bien al balón, y el meta rival rechazó a córner con el pie. Era el primero…y a partir de ahí las tornas se igualaron y se comenzaron a trenzar mejores jugadas por parte zamorana; ya le duraba más el balón. En el minuto 26´ una larga combinación del ataque rojiblanco la finalizó Carlos Ramos, que estaba solo, con un tiro desde la frontal del área grande; lo hizo a colocar y el portero envió a córner cerca de su poste izquierdo.

Ese punto de intensidad que habían subido los locales hizo que al intermedio se llegase con la sensación de que se podía, que al líder se le estaba plantando cara…aunque antes, en el minuto 40´, llegó el gran susto y la mejor oportunidad para Unionistas hasta ese momento. Tras una gran contra llevada por Cristo, el balón le llega a Carlos de la Nava, que se planta solo ante Berlana; el exjugador del Zamora está muy lento, terminó obstaculizado por un defensa y el portero le arrebató el balón. Este jugador merece un párrafo aparte porque en este partido, que jugó completo, resulta que corrió, se fajó y peleó mucho más, muchísimo más, que en todo el tiempo que defendió la camiseta rojiblanca, donde acabó muchos partidos sin apenas sudar.

Tras volver de los vestuarios la cosa cambio de forma notoria. Lo que sucedió a los 40´´ segundos de volver fue un espejismo: Javi Rodríguez quiso sorprender con una vaselina a Carlos Molina, ya entrando en el área grande, pero le salió muy floja y el meta se la cogió. A partir de ahí el dominio de Unionistas se acentuó y su control de la situación fue absoluto durante casi todo el segundo tiempo. Su trabajo se vio reflejado por un buen puñado de claras situaciones de gol, que bien pudieron hacer saltar el marcador inicial en cualquier momento.

Cristo solo ante Berlana tiró muy flojo (48´), Javi Navas entrando en el área por la izquierda remató a las nubes en muy buena posición (49´), Mito dentro del área, de nuevo por la zona izquierda, remató contra un defensa de forma inocua (60´), Cristo remató muy alto un buen balón dentro del área (78´), el propio 7 de Unionistas remató al aire poco después cuando se encontraba solo, Berlana tuvo un par de intervenciones de gran mérito, una ante Isaac Manjón (80´) prácticamente a bocajarro…etc, etc.

Sin embargo, y en este rosario de ocasiones salmantinas, el ZAMORA CF estuvo a punto de aprovechar la suya. Fue en el minuto 69´ cuando Javi Rodríguez, tras un saque largo de banda de Roberto Levas, y varios rechaces, se encuentra un balón suelto al borde del área pequeña y un defensa bajo palos, con el portero cerca eso sí, desvía el balón al córner. En la recta final del choque parece que tocaron a arrebato y el juego se convirtió en un toma y daca en una y otra portería. Los rojiblancos, bordeando el minuto 90´, volvieron a tener su oportunidad, con un gran tiro de Dani Hernández dentro del área que un defensa rechazó desde cerca, en el suelo, sin determinar la zona del cuerpo con la que despejó; pudo ser con la mano, aunque el remate fue a quemarropa.

Al final se llegó con el resultado inicial de 0-0 que a efectos clasificatorios le sale peor al ZAMORA CF. Este marcador le aleja un poquito más de la zona noble de la tabla. Su imagen quedó bastante restablecida, aunque sólo sea porque al líder se le plantó cara y no consiguió ganar en el Ruta. Y respecto al juego desarrollado por los rojiblancos las sensaciones son contradictorias: se dio la cara, se peleó…pero durante bastantes minutos se fue inferior al rival (que era el líder, sí); sólo su inoperancia rematadora hizo que los tres puntos no se fueran para Salamanca.  

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA CF   :   Berlana; Adrián, Hernán Zazas, Charly, Roberto Levas; Dani Hernández, Encinar, Yon (Diego Ortiz-61´), Carlos Ramos; César Simón (Mario Sopale-75´) y Javi Rodríguez (Iñaki Eguileor-85´).

UNIONISTAS   :   Carlos Molina; Piojo, Antonio León, Eslava, David Gallego (Flórez-79´); Javi Navas, Arroyo, Chuchi (Jorge Alonso-70´), Mito (Isaac Manjón-64´); Cristo y Carlos de la Nava.      

ÁRBITRO  :   Un leonés, Guillermo Cueto Amigo, que también ha hecho sus pinitos en el mundo del baloncesto como jugador, fue el encargado de dirigir este choque en la cumbre. Lo llevó bastante bien, cometiendo muy pocos errores, salvo el exceso quizá en la tarjeta a Adrián por entender que simuló penalti cuando fue un simple tropezón. Hubo amonestaciones al apuntado capitán rojiblanco, Adrián, al otro lateral, Roberto Levas, y al visitante Arroyo.  

INCIDENCIAS   :   En tarde gris y nublada, con terreno de juego en aceptables condiciones y de baja temperatura a medida que caía la noche, se registró la mejor entrada de la temporada en el Ruta de la Plata: unos 2.000 espectadores, de los que cerca de un millar eran aficionados desplazados desde Salamana. No se registró ni un solo incidente digno de destacar.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»209″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí