La Junta de Castilla y León y Cruz Roja Zamora han presentado la exposición itinerante ‘1000 palabras’ dentro de la campaña nacional “En realidad no tiene gracia’ mediante la cual se busca concienciar sobre la importancia de valorar a las personas por su talento y no por su imagen.

Una acción que se centra principalmente en la mujer para demostrar que “una imagen vale más que mil palabras”. La idea de fondo es que, un currículum, 1000 palabras, sí valen más que una imagen, porque el talento está en cada historia y, como dicta el eslogan #MiCaraNoEsMiCV.

José Manuel del Barrio, Presidente de Cruz Roja Zamora, ha destacado como mensaje principal la “inclusión social” en la que trabajan diariamente desde la organización.  

Por su parte, Alberto Castro, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha querido hacer un llamamiento para valorar a las mujeres por su experiencia y su trabajo y no por su foto. “pedimos a las personas que pasen por aquí que se tomen un minuto para leer los paneles y vean que es necesario ser más objetivo y justo para conseguir la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos”.

La muestra puede verse estos días en el hall de la Delegación Territorial de la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer.