Una experiencia tan extraordinaria como está siendo la participación de los seleccionados en el Campus Milán de Zamora en el torneo internacional Milan Day Camp que se está celebrando en Italia, no podía tener otro embajador más especial: Sergio Rodríguez López-Ros, director del instituto Cervantes en la ciudad italiana, hijo de zamoranos, que lleva a gala la condición de ascendencia alistana, persona comprometida con la difusión de la riqueza cultural de la provincia, que tuvo la deferencia de estar presente a la llegada de la expedición española al hotel milanés.

En presencia de Danielle Paccagnan coordinador internacional de los Milan Camp en Europa Junto al director Nacional de los MJC Kiko Vegas y el delegado de Castilla y León David Pérez-Moro, Sergio Rodríguez, saludó a los jugadores y sus familias, departiendo de forma distendida con ellos.

Tras la cena de bienvenida, explicó a los presentes el funcionamiento del prestigioso Instituto Cervantes, en su importante labor de promoción y enseñanza de la lengua española, la segunda del mundo después del chino, con 560 millones de personas que la hablan. Finalizó su intervención instando a los jóvenes jugadores a compatibilizar el deporte con la educación y formación en valores, aspectos imprescindibles para triunfar tanto en los campos de fútbol como fuera de ellos.

Si como el propio director del instituto ha manifestado, “las tradiciones populares constituyen el nexo de los pueblos”, hoy, a través del fútbol Italia y España, Milán y Zamora, se encuentran más cerca.