La sexta jornada de la liga Asobal llevará a los zamoranos del MMT a desplazarse a la ciudad mediterránea de Benidorm para disputar un partido en el que sólo hay dos puntos en juego, pero en el que buscarán la victoria y un punto de inflexión que les permita relanzar sus aspiraciones en la tabla. 

Sobre ello, el técnico del equipo, Eduardo Gª Valiente, apuntó que “estamos trabajando bien, salvo la segunda parte contra León siempre hemos competido, y algún día tendrá que llegar la primera victoria, esperemos que sea este sábado”.

Sobre las causas que aún no haya llegado, relacionado con el bajo porcentaje de aciertos en los lanzamientos de su equipo, argumentó que “nos estamos encontrando porteros que alcanzan porcentajes muy altos de paradas, por una parte, y por otra, el que nosotros tiramos mucho, sí, ahí están esas paradas pero hemos de seguir trabajando para hacerlo mejor y subir esas prestaciones”.

Reconoció que  su próximo rival es un equipazo, con potentes lanzadores, centrales que mueven muy bien el balón y jugadores cubanos que han subido el nivel de su plantilla. Ponderó al técnico rival, Zupo Esquisoain, del que dijo que “lo ha ganado todo y ahí está su trayectoria”. En las filas de Benidorm sobresale para los zamoranos la presencia del chileno Esteban Salinas, en su tercera temporada allí, que tantas alegrías proporcionó a la afición pistacho; aunque últimamente no dispone de los minutos que quisiese, es el segundo pivote ofensivo de su equipo, para Edu “si pudiera, yo preferiría que no jugase”…

El conjunto alicantino comenzó la liga anterior con 7 derrotas consecutivas y al final se salvó. Ese ejemplo no sirve demasiado para el técnico, quien comentó que “son modelos de club distintos, ellos realizaron una serie de cambios en Navidad que les dieron resultado, y no nos podemos comparar en ese aspecto”. La receta de cara al futuro para solucionar la situación en el MMT la aportó al decir que “esto es muy largo, hay que tener paciencia, mucha paciencia, y seguir trabajando cada momento”. 

La competitividad y el alto nivel que están exhibiendo los equipos de Asobal son cosas que se están viendo un partido sí y otro también. Un Ademar que pasó por encima del MMT en el Angel Nieto va y pierde en su pista de 6 goles con Guadalajara. Un guardameta, por muy internacional y del Barcelona que sea, es capaz de anotar cinco goles él solito en un partido. Sobre estos y otros detalles Gª Valiente comentó que “el nivel de la liga Asobal este año es tremendo y muy superior al de hace tres años; nosotros también hemos mejorado, estamos compitiendo en los partidos y sólo nos queda seguir trabajando para ser mejores y lucharemos todos los minutos de cada partido”.

El partido está programado para las 6:30 de la tarde de este próximo sábado. La expedición zamorana partirá de nuestra ciudad a primera hora de la tarde del viernes, “porque hay que esperar a los que terminan su jornada laboral” apuntó Edu, para llegar ya a la ciudad alicantina bien entrada la noche. Entre ellos viajará el pivote Marc Abalos, quien comentó que “se está trabajando bien, con ganas, y algún día tendrá que llegar cuando ganemos el primer partido”. En su tercera temporada ya en Zamora reconoció estar “muy a gusto, asentado en el equipo y en la ciudad, a la espera que puedan llegar los resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí