En una jornada clave para determinar el futuro más inmediato del MMT en la Liga Asobal, el equipo zamorano volvió a perder en casa. Sus dos rivales directos, Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo, cumplieron a medias: los primeros, en duelo autónomico con Benidorm, cayeron con claridad; los gallegos, muy sorprendentemente, ganaron en Guadalajara por 12 goles de ventaja…y en un segundo tiempo en que los alcarreños recibieron  23 tantos de parcial, ¡¡¡ a casi un gol por minuto de juego ¡¡¡ . A falta de cinco jornadas para cerrar la competición los zamoranos no caen al descenso por el golaverage particular: están empatados con los gallegos y aventajan en un punto a los valencianos. El próximo duelo, en menos de 72 horas, en Irún frente al histórico Bidasoa.

Este choque ante Cuenca sucedió en un día de connotaciones entrañables y destacadas: hubo felicitaciones para Octavio Magadán por su paternidad en las últimas horas, Leo Maciel fue aclamado como el ídolo que fue en Zamora aunque esta vez viniese como rival, la pista de color azul (por aquello de la televisión) dio su toque llamativo al partido, y lo mucho que había en juego, el fuerte valor de los puntos, especialmente para el MMT, terminaron por configurar un choque pleno de atractivos y altamente interesante; cualquier persona que acudiese al Angel Nieto tenía que estar preparado para y con variados alicientes…

Luego, a la hora de la verdad, el partido frente a los conquenses (que se jugaban también aspiraciones europeas) tuvo dos mitades muy distintas. En la primera el MMT estuvo mal, realmente mal; flojo en defensa, no sabiendo parar los ataques contrarios casi en ningún momento; en ataque se estuvo muy fallón y cometiendo bastantes errores por precipitación las más de las veces.

El marcador lo abrió el conjunto visitante, se puso 0-2, y ya siempre estuvo por delante, nunca llegó a mandar el MMT. Se puso 1-2 pero pronto Cuenca tomaría ventajas diversas, que oscilaron entre las más apretadas y las máximas que estuvieron casi siempre en torno a los 7 goles. Baste indicar que ante el cariz que iban tomando los acontecimientos el técnico local, Gª Valiente, solicitó sendos tiempos muertos, minutos 12´ y 21´, cuando su equipo iba, respectivamente, 4 tantos (con el 3-7) y 7 (con el 5-12) por detrás de su rival. Un mermado físicamente Octavio terminó ese primer tiempo sin anotar ni un solo gol, un dato que explica bastantes cosas. Al descanso ganaba Cuenca por esos 7 goles (9-16), que, visto lo visto, era bastante ajustado…aunque ciertos detalles, los de siempre, los arbitrales, no eran necesarios.

Tras la vuelta de los vestuarios el partido entró en otro ritmo, muy distinto por completo al anterior. Por ejemplo: en un minuto, el primero, Octavio (su primer tanto) y Adrián anotaron dos goles para los zamoranos. Pero Cuenca no le fue a la zaga, aceptó el desafío y se entró en un intercambio de goles, de buenas jugadas de ataque por parte y parte, lo que hizo mucho más bonito y equilibrado el choque. Un dato: a los 6´ minutos de la reanudación ya se habían visto 8 goles en total (parcial de 5-3) y el resultado pareció que se apretaba un poco.

El MMT realizó un segundo tiempo mucho más acorde con lo que se espera de él. En defensa continuó teniendo algunos problemas, especialmente con los lanzamientos de media distancia del contrario que casi nunca se supieron parar. Pero en ataque el equipo era otro y se llegó a colocar varias veces a cuatro goles de diferencia (17-21 ó 20-24), teniendo incluso posesión de balón para poder recortar un poco más. Sin embargo nunca se llegó a conseguir. Algunos errores en los lanzamientos, cierta fortuna en otros que sí le entraron al rival y no a ellos, las penalizaciones en defensa y cierto protagonismo arbitral con decisiones controvertidas, hizo que la remontada nunca se llegase a culminar.

En la recta final del encuentro (últimos 10´ minutos) el choque se decidió por completo: en ese momento había un esperanzador 20-24…y sin embargo, en los 5´ minutos siguientes, el MMT encajó un parcial de 1-4, lo que cercenó definitivamente ya sus aspiraciones. Al final la victoria se la llevó el que fue mejor, especialmente en toda la primera mitad, frente a un cuadro zamorano que pagó muy caro el peaje de una floja, muy floja, primera parte del encuentro. En esos 30´ minutos se fraguó y se gestó una derrota que deja al equipo zamorano sin caer en descenso (le salva el golaverage particular con Cangas), pero con la clara tesitura de tener que seguir luchando cada partido, cada minuto de los que le restan a la temporada. Próxima parada: Irún, el sábado.

FICHA TECNICA:

MMT-SEGUROS ZAMORA :   22 goles ( 9 + 13 ). Equipo inicial: Carlos Calle, Ceballos (4, 3 de penalti), Marc Abalos (1), Guille (1), Gastón Mouriño (2), Fafa Cangiani (2) y Adrián Prieto (5). También actuaron el meta Luis Posado, junto a Fernando (-), Peli (-), Octavio (2), Jortos (3), Iñaki (-) y Jaime González (2). Fueron excluidos durante 2´ minutos Marc Abalos, Gastón Mouriño, Fernando y Ceballos.  

CIUDAD ENCANTADA CUENCA   :   30 goles (16 + 14 ). Jugaron de inicio: Leo Maciel, Leonardo Dutra (8), P. Vainstein (4), Doldán (3), Oscar Río (6, 3 de penalti), Hugo López (-) y Perovic (5). Igualmente jugaron el meta Kilian, junto a Canyiguerol (1), Mendoza (-), Thiago A. Ponziano (2), Nolasco (-) y Limonero (1, 1 de penalti). Fueron excluidos durante 2´ minutos Canyiguerol, Doldán y Perovic.                 

ARBITROS   :   La pareja formada por Alvarez Menéndez y Friera Cavada, asturianos, fueron una más de las que ha pasado esta temporada por el Angel Nieto…y en esta ocasión sin que Cuenca lo necesitara para llevarse el partido, dado que fue superior. No midieron con equidad a los dos equipos y soliviantaron los ánimos de una grada cada vez más hastiada de estos “espectáculos”; aunque, en honor a la verdad, no han sido peores que otras (los de Valladolid de hace unas semanas o los aragoneses) y sin influir demasiado en el marcador. Su peor defecto fue el no medir por igual a los dos equipos en el capítulo disciplinario, ya que Cuenca (con muchas acciones a la zona superior del cuerpo del rival en los primeros minutos, por ejemplo) debió de tener más exclusiones. Un detalle: a Octavio le puntearon varios tiros al golpearle en el brazo cuando lanzaba; no señalaron casi ninguno; en uno de ellos el rival se disculpa con el leonés delante de uno de los árbitros…sin que pasase nada más.  

GOLES   :

2-3. 2-5. 4-9. 5-11. 7-14. Y el 9-16 con que se llegó al descanso;

12-18. 16-21. 18-23. 20-24. 21-28. Y el definitivo 22-30.

INCIDENCIAS   :   El hecho de jugarse el partido entre semana, el haber fútbol de primer nivel continental en televisión o el retorno del recordado y querido Leo Maciel a Zamora, fueron algunos de los ingredientes que, de una manera u otra, determinaron la afluencia de espectadores al pabellón Angel Nieto. Al final terminó por registrarse una muy buena entrada, aunque algo inferior a la de otros partidos, ya que, por ejemplo, en los laterales de la Tribuna se veían bastantes huecos. El público recibió con una atronadora ovación y puesto en pie parte del pabellón al guardameta argentino Maciel en su vuelta al Angel Nieto. Al final, lamentablemente, y como suele ser habitual, los espectadores despidieron a los colegiados con una sonora bronca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí