Casi dos meses después el MMT retorna a la competición oficial, con motivo del arranque de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Visitará en tierras gallegas al histórico Teucro, de Pontevedra, con el regusto aún en la memoria de lo sucedido en el primer partido de liga; aquel encuentro que acabó con empate a 28 goles, después que el cuadro zamorano llegase a los últimos minutos hasta con cuatro goles de ventaja.

El anterior partido de liga data del pasado 13 de Diciembre, fue en Pamplona, ante Anaitasuna, y saldado con victoria pistacho. Ello dio paso a poder terminar la primera parte de la liga fuera de los puestos de descenso y con el buen sabor de boca del juego y los resultados de los anteriores encuentros. Desde entonces, y tras el periodo vacacional navideño, unido al parón de la competición por el reciente Campeonato de Europa, el MMT ha diseñado una mini pretemporada; el objetivo es llegar a un buen pico de forma, lo más parecido al anterior, sobre todo en los dos primeros choques de la segunda vuelta.

Así lo reflejaron tanto el entrenador, Eduardo Gª Valiente, como el leonés Octavio Magadán, la pieza clave en el juego del equipo. Edu apuntó que “en esta especie de pretemporada los jugadores han trabajado bien, aunque no hemos podido estar todos por la ausencia de los argentinos y de Sebas que estaban con sus selecciones”. En el aspecto físico “el equipo está bien”, manifestó, aunque reconoció que “sólo hemos podido jugar un encuentro de preparación y quizás eso pueda notarse”.

Abundando en esa misma cuestión, y de cara a esta primera cita del año, al técnico no le dolieron prendas en decir que “mi gran miedo es que se nos note esa falta de competitividad, de haber jugado más partidos, cosa que sí han hecho los demás”. Y aseveró, con rotundidad, que “empezar esta segunda vuelta tal y como acabamos la primera, y ver enseguida nuestra mejor versión, va a ser prácticamente imposible”. Garantizó, eso sí, que el equipo va a darlo todo para volver al pico de forma que se tenía hace mes y medio.

Octavio, por su parte, también apuntó que “hemos hecho un buen trabajo invernal, con una minipretemporada de tres semanas, y los jugadores estamos ya con muchas ganas de volver a competir”. Puntualizó que “el arranque de la segunda vuelta de la liga va a ser clave para nuestro futuro, no sólo este primer partido, sino que los dos que llegarán luego al Angel Nieto, Puerto Sagunto y Puente Genil, también van a ser muy importantes”.

El MMT viaja este sábado a Pontevedra para medirse a un rival que le aventaja en sólo 2 puntos en la clasificación, y que a su paso por Zamora dejó la impresión de ser perfectamente batible. Otra cosa es ya la motivación existente en la plantilla pistacho por lo sucedido en el primer partido de liga, allá por Septiembre pasado, cuando aquella ventaja local de hasta cuatro goles en los últimos minutos se dilapidó lastimosamente hasta llegar al empate. Octavio reconoció que “aunque es una pista que se nos da muy mal, ya que nunca hemos ganado allí, no podemos permitirnos tener un inicio tan malo como el de la primera vuelta”.

Luego llegará ya la semana siguiente, con la visita al Angel Nieto del Puerto Sagunto valenciano, un rival que está por detrás, en puestos de descenso, y que llegará tras ser derrotado por el FC Barcelona. Se trata de un partido que puede tener una gran trascendencia de cara a las posibilidades de permanencia de los zamoranos, aunque eso llegará la semana que viene. El técnico Gª Valiente, en buena lógica, no quiere pensar para nada en ese otro partido y centra toda su atención e interés en el del Teucro. Apuntó que “tenemos una espinita clavada por lo sucedido en los últimos 5 minutos de aquel partido y vamos a ir con ganas de devolverles la moneda”-

Teucro es un equipo que está situado dos puestos por delante del MMT, con dos puntos de ventaja; ambos han ganado los mismos partidos, 4, y la diferencia la ponen los empates; aparte del de Zamora, los gallegos igualaron en casa con Cuenca y en Cangas. Es el equipo de la liga Asobal que mayor número de goles recibe, 448, a una media de casi 30 por partido, si bien anota 2 goles más de media que los zamoranos. Estos detalles los conoce a la perfección el entrenador pistacho, que apuntó que “ellos juegan muy rápido, imprimen un ritmo de juego muy alto, y de ahí el número de goles que anotan y que les marcan a ellos debido a las múltiples situaciones de gol que hay cada poco tiempo”.

Las victorias de Teucro, todas en casa, fueron ante Guadalajara (+2), Puerto Sagunto (+8), Benidorm (+1) y At.Valladolid (+6). En su última comparecencia, antes del parón invernal, cayó en su pista por 10 goles (28-38) ante el FC Barcelona. Dentro de una plantilla de alto nivel, destaca el cubano Joan Balázquez, uno de los máximos goleadores de la competición con 106 tantos, a una media de más de 7 por partido. Octavio Magadán, por ejemplo, está en una media de 5´2 goles. Todos estos datos quedarán al margen este primer sábado del mes de Febrero, día 3, a partir de las 20-30 horas, cuando midan sus fuerzas en el pabellón de Pontevedra los dos equipos que la temporada pasada lograron dar el salto de Plata a la Asobal, el Teucro y el MMT-Seguros Zamora.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí