Más de dos semanas después del paso del FC Barcelona por el Angel Nieto, habiéndose disputado por medio la Copa del Rey, y con la opción de permanencia para los zamoranos convertida casi en una utopía, el MMT jugará su penúltimo partido de Asobal en casa. Será este martes, a las 20-30 horas, y recibirá al Granollers, que aún no ha dicho su última palabra sobre el subcampeonato; además, los catalanes llegarán a nuestra ciudad enrabietados por su negativa participación copera, donde cayeron en cuartos de final frente a Puente Genil en los penaltis.

El derby gallego Teucro-Cangas del pasado 21 de Abril, que tuvo un resultado bastante menos sorprendente para muchísimas personas de lo que pudiese parecer a priori, unido al duelo Cangas-Sagunto de la semana siguiente, saldado a favor de los intereses gallegos, han hecho que las posibilidades de permanencia para el MMT sean actualmente mínimas: está obligado a ganar los tres partidos que le faltan (éste de Granollers, en Guadalajara y superar la visita de Anaitasuna el último día) y que los gallegos no logren ninguno de los cuatro puntos que tienen que disputar…ó como mucho uno; y en la última jornada hay un Cangas-Puente Genil……..

Por otra parte, y haciendo claro contrapeso a la situación deportiva, en el club zamorano se valora y se agradece enormemente la confirmación del apoyo de la firma MMT Seguros por séptima temporada consecutiva, con lo cual se ha asegurado el principal patrocinador un año más. En este sentido, el entrenador Gª Valiente apuntó que “hay que separar dos cosas: por un lado, como entrenador, si descendemos estaré triste y será un gran pesar; por otro, el club sigue creciendo, estaremos en Plata o lo que sea y la cantera ahí está”…

Con respecto al asunto deportivo, el técnico pistacho manifestó que su equipo “no va a renunciar a nada, empezando por Granollers, aunque para ganar hay que hacer un partido perfecto”. Aseguró que quieren “despedir la temporada con un mejor sabor de boca del que tenemos actualmente, más que nada por ofrecérselo a esa afición que siempre está a nuestro lado”.

Reconoce que la trayectoria de sólo una victoria, un empate y diez derrotas en los doce partidos de la segunda vuelta (desde que empezó 2018) “es una losa importante pero el MMT no se hunde, seguimos trabajando para cambiar esta dinámica de todas las maneras posibles”.

El guardameta madrileño Carlos Calle, por su parte, apuntó que “aunque sabemos que lo tenemos muy difícil vamos a intentarlo hasta el final”. Precisamente comentó que “sólo nos quedan finales, y hay que ganar mañana sí ó sí, si queremos seguir vivos”. Preguntado sobre si en el vestuario se cree en las posibilidades de permanencia respondió que “sí creemos en que se puede hacer, aunque reconocemos cómo están las cosas”.

Respecto a su rendimiento individual, estuvo de acuerdo en que “ha sido de menos a más, al principio con dificultades y luego mucho más cómodo”, si bien lamentó la adversa segunda vuelta que han tenido; argumentó que “hemos competido prácticamente en todos los partidos y algunos los hemos perdido por la mínima, por no saber cerrarlos a última hora, quizás por experiencia, y tampoco hemos tenido la suerte necesaria en algunos momentos”.

García Valiente fue claro y rotundo sobre un par de cuestiones respecto a su equipo: “los últimos marcadores de Cangas, algunos increíbles, nos han fastidiado, claro que nos han minado”…con el recuerdo de la victoria gallega por un gol ante el MMT en Semana Santa, con una polémica decisión arbitral final que cayó del lado local. Por otra parte, no tuvo pelos al afirmar que “el que Granollers quedase eliminado de la Copa en cuartos, fríamente, es negativo para nosotros…esperábamos que tuviesen un mayor desgaste”.

Y, por si fuera poco, anunció que el equipo estará muy mermado para recibir al histórico cuadro catalán: “los que han podido entrenar están bien, lo que están sanos a ver si pueden dar más de lo que tienen para ver si podemos acercarnos a la victoria”, comentó. Son bajas seguras Raúl Maide y Adrián, lesionados de importancia, Anderson, que aún no tiene el alta médica y Peli, por motivos laborales. El capitán, Jortos, y el guardameta Carlos Calle están renqueantes a causa de diversas molestias pero serán de la partida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí