El MMT mostró este jueves una enorme satisfacción por el trabajo de su cantera con la presencia de los nueve integrantes de la misma que, durante las pasadas semanas, han competido representando a Castilla y León en los distintos campeonatos nacionales, ofreciendo una imagen notable de nuestro balonmano.

En la comparecencia de este jueves también se aprovechó la comparecencia de Eduardo García Valiente, técnico del primer equipo, para exponer expectativas e ilusiones de cara a la segunda vuelta de la liga Asobal, para la cual el equipo se acaba de poner en marcha. Los argentinos, Gastón Mouriño y Fafa Cangiani, son los únicos que aún no se han incorporado, estando previsto que lo hagan el próximo lunes. La baja de Guille, al que según su entrenador le falta un mes aún para poder trabajar a tope, constituye la mayor novedad más destacada.

El trabajo de nueve jugadores, entre chicos y chicas, y dos técnicos, Leo Alvarez y Diego Vieira, han engrosado el palmarés de Castilla y León de la siguiente manera: subcampeones de España en categoría Cadete Masculino, tercer puesto en Juvenil Femenino, primeros en la Copa en Cadete Femenino, segundos en la Copa en Infantil femenino, y cuartos en Infantil Masculino. Las competiciones tuvieron lugar en tierras gallegas, en la ciudad de Vigo.

Los componentes de la cantera expresaron su contento y orgullo por los logros conseguidos, en especial los medallistas. El denominador común de la experiencia para todos ellos fue la convivencia con personas de su misma edad que practican el balonmano procedentes de otras partes de España, el poder disfrutar jugando con gente de su edad de un alto nivel deportivo, y el aprender en todos los aspectos, tanto en partidos que se ganaban como en los que se perdieron.

Todos los protagonistas destacaron así mismo la unión que ha existido en todos los grupos de los que formaron parte y las relaciones de amistad que se inician en ellos. Según los canteranos, “la unión sirve para llegar a tener esos éxitos”. Igualmente los técnicos, Alvarez y Vieira, destacaron esos mismos aspectos, que ampliaron al apartado técnico, al compartir experiencias e ideas sobre el balonmano con técnicos de otras latitudes.

Finalmente, en esa misma rueda de prensa, el entrenador del primer equipo, Eduardo García Valiente, afirmó que “los jugadores han vuelto en buenas condiciones tras las Navidades”, y únicamente resta ir incrementando gradualmente el nivel de trabajo, manifestó, “para llegar a un alto nivel de forma en los primeros días de Febrero”.

La Asobal se reanuda para el MMT en el primer fin de semana del próximo mes con la visita al Teucro, en tierras de Pontevedra, y se retorna al Angel Nieto a la semana siguiente, el día 10, con el decisivo, trascendental y vital choque ante Puerto Sagundo, de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí