El MMT afrontará el próximo duelo en Asobal con un componente emotivo claramente notorio. La mayoría de integrantes del actual club pistacho tendrán enfrente por primera vez a uno de sus grandes valedores y pieza clave del ascenso en Palma del Río el pasado mes de mayo. También será un partido especial para el protagonista, el meta argentino Leo Maciel, que tratará de detener los lanzamientos de los que fueron sus compañeros hasta hace muy poco tiempo.

Ese detalle, según la opinión del técnico, Eduardo García Valiente, “es uno de los problemas que vamos a tener para este partido, y es un problema importante”; ponderó a su ex_pupilo, destacó el altísimo nivel que está ratificando este año en Asobal y, sobre la cuestión de quién conoce mejor a quién y podría salir beneficiado de ello, apuntó que “Leo tiene ventaja ante nosotros, a él le lanzan 13, a los que conoce, y nosotros sabemos cómo actúa él…pero luego tiene un grupo de compañeros a su lado de un gran nivel y rendimiento”.

Uno de los últimos canteranos en subirse al carro del primer equipo zamorano, Raúl Maide, quien también compartió trabajo y partidos con el gran guardameta argentino, opinaba al respecto que “él sabe cómo entrenamos y lanzamos todos nosotros, es un grandísimo portero, pero nosotros también conocemos sus puntos débiles”, aunque, en plan distendido, añadió “no tiene muchos”.

Tanto el joven jugador zamorano como el técnico del MMT coincidieron en afirmar que la victoria del sábado ante Cangas ha influido de manera muy positiva en el equipo y en su entorno. Raúl Maide dijo que “las sensaciones han mejorado, ya no existe la tensión de no haber ganado, y vamos a ir a Cuenca con la intención de sacar un buen resultado”. García Valiente apuntó que “es indiscutible que el ambiente es mejor y vamos a intentar utilizar la inercia de la victoria del sábado para buscar el puntuar en una cancha que quizás no sea la mejor para sorprenderles, pero a la vez una pista muy bonita para jugar”.

Edu reconoció las enormes dificultades que van a tener en este partido, al margen del tema Leo Maciel, ya que, destacó, “utilizan una defensa muy dura y compacta, entre otras características”. Al ser preguntado sobre cómo se le podría hacer caer a este equipo y dónde podría estar la clave del encuentro, respondió que “no dejar correr a Cuenca es fundamental, es fundamental”…..

Cuenca es un equipo que se muestra extremadamente fuerte en su propia pista, donde ha ganado los cuatro partidos jugados hasta la fecha. Fuera de casa sumó las tres derrotas que lleva en su casillero (Leon, Cangas y, la última, en Barcelona), un empate en Granollers y la victoria en Logroño. Ante su público ganó a Puente Genil y Valladolid por una diferencia de 3 goles, a Benidorm por 6 y a Irún por 7. El ex canterano del Barcelona Javier Castro y el brasileño Thiago Alves Ponciano son sus máximos goleadores; otros nombres importantes son el otro brasileño, Dutra, y el ex de Bordils Marc Canyiguerol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí