sdr

La principal empresa patrocinadora del Club Balonmano Zamora, la Mutua Madrileña del Taxi, ha retirado por sorpresa y en el momento más inoportuno el patrocino a la entidad pistacho. En un comunicado hecho público por el club este mismo sábado, se asegura que MMT Seguros “ha decidido poner punto y final, de forma unilateral, a una relación comercial que se ha extendido durante 7 temporadas”.

A pesar del grave contratiempo que supone este abandono, desde el club han querido “poner de manifiesto la exquisita seriedad y profesionalidad que MMT Seguros ha mostrado en cada una de las siete temporadas” que han compartido con el club.

Del mismo modo, han expresado su más “sincera gratitud al zamorano Román Rodríguez, presidente de MMT Seguros y gran valedor de todos los zamoranos en Madrid”.

Con respecto a las perspectivas de club en los próximos meses, es la propia entidad pistacho la que asegura que “el futuro a corto plazo del Balonmano Zamora se tambalea. Con una exquisita y rigurosa gestión económica, al corriente de pago con la AEAT y la Seguridad Social, en la que cotizan 20 trabajadores del club por temporada, y más de 500 niñas y niños practicando el balonmano”.

La marcha de MMT Seguros y, sobre todo, lo postrero de esta decisión, hace que “la estructura del club se quede sin su principal activo”. “Los más de 500 niños y niñas que practican el balonmano en nuestra ciudad se pueden ver abocados al abandono de esta disciplina. Y todo ello después de años de éxitos: campeones de Castilla y León en varias categorías, participación en las selecciones españolas y autonómicas, disputa de fases finales de Campeonatos de España… Y lo mejor de todo: una Escuela de Balonmano a la altura de las mejores del país en la que se han formado varias generaciones en valores como el respeto, la inclusión, la diversidad y la disciplina”.

En el Balonmano Zamora no son precisamente optimistas en estos momentos. “No hay mucho margen de maniobra”, señalan.

“Si no aparece un sponsor, el club podría quedar en una delicada situación que pondría en peligro la continuidad del ilusionante y educativo proyecto de cantera que tantas alegrías viene dando a la sociedad zamorana”, dicen en su comunicado.