Tras llevar un bagaje de empate en casa, que supo a poco, y una derrota fuera por sólo 2 goles, que dejó mejores sensaciones, el MMT  llega a la tercera jornada de liga recibiendo en el Angel Nieto al Bada Huesca. Se trata de un equipo plenamente consolidado en Asobal, que venció en Irún hace dos semanas, y que cayó en casa ante el Barcelona hace ya más de siete días.

El cuadro pistacho ha tratado de extraer las conclusiones más positivas de su último partido, y así lo manifestó el jugador Peli, al apuntar que “tras acabar tristes, porque estuvimos cerca de ganar, estamos ya con ganas que llegue la próxima cita”; según su punto de vista, “lo que nos hace falta es un poquito más de calidad y madurez, que nos permita llegar al tramo final y saber exactamente lo que hacer”.

En el mismo sentido opinaba el entrenador, Eduardo Gª Valiente, quien afirmó que “este tipo de situaciones nos la vamos a encontrar a lo largo de toda la temporada y tenemos que saber gestionar las cosas según se vayan dando”. Analizó las diferencias y las posibles experiencias a aplicar con respecto a la anterior militancia del MMT en Asobal, y declaró que “el mayor cambio es el nivel de los equipos, con jugadores que han estado en Europa y ahora han vuelto, que es superior al de hace tres años”; si bien recalcó que “nosotros también hemos subido el nivel y ese es el punto en el que nos tenemos que basar para buscar la permanencia”.

Reconoció que “el primer año puntuamos algunas veces por desconocimiento de los rivales, y ahora los equipos ya nos conocen más, saben cómo jugamos”. Entre ellos está su próximo contrincante, el Bada-Huesca, un equipo plenamente asentado en la categoría, y al que nunca han conseguido doblegar los zamoranos; ni en los dos partidos de Asobal de hace tres años, ni en el enfrentamiento de Copa del Rey de hace un año, todos ellos cayeron del lado aragonés con bastante claridad. Según Gª Valiente, “ahora mismo son un equipo, en toda la  extensión de la palabra, que defienden muy muy bien, que saben correr cuando hay que hacerlo, tienen un gran nivel de lanzamiento, y jugadores de altísimo nivel, como Teixeira, Alex Marcelo, etc…”.

Peli, en relación con la anterior etapa, sí que destacó que “la ilusión es la misma que entonces, además que ahora ya sabemos lo que nos vamos a encontrar”. Quieren “seguir compitiendo como hemos hecho en los dos primeros encuentros y mejorar las cosas que hemos de hacerlo”. En ese sentido, y a modo de resumen, el técnico apuntó que “reducir las pérdidas, subir el porcentaje de éxito en los lanzamientos y tener la paciencia necesaria en la toma de decisiones de cada jugada” son las cosas más importantes que tenemos que mejorar.

La cita está programada para este sábado, a las 19-30 horas, (¡ojo al cambio de horario¡) en el Angel Nieto, y los encargados de dirigirla son los gallegos Rosendo y Estévez.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí