La Piscina Sindical de Zamora acoge este día 8 de julio la iniciativa “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, organizada por la AZDEM (Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple) en colaboración con Esclerosis Múltiple España. En la quinta edición de este evento en nuestra ciudad, los asistentes nadarán para recaudar fondos para AZDEM.

La asociación cuenta también con un variado merchandising, como camisetas y gorras, que se puede adquirir en su propia sede u hoy en La Sindical. Además, todo lo recaudado con los tickets de entrada a la piscina será donado a AZDEM, que destinará esos fondos a seguir prestando servicios a las personas enfermas de esclerosis y a mantener las instalaciones de las que dispone.

En el evento, colaboran varios clubes deportivos, como Triatlón Duero, Triatlón Zamora, Natación Zamora, Waterpolo Zamora y Natación Benavente. También colabora Activa Pilates, que ofrecerá una clase de aquagym a las 19:30.

La iniciativa se está realizando en 13 piscinas de Castilla y León y en más de 915 piscinas y playas de todo el país -26 entidades estarán a cargo de ésta en 12 comunidades autónomas-. Se computarán después los kilómetros totales para hacer un balance del apoyo recibido en todo el Estado.

no images were found