El Foro Cultural de Amigos de Herminio Ramos ha reconocido hoy la labor de la Subdelegación de Defensa en Zamora con un homenaje que se ha personalizado en el Coronel José Andrés Cuellar Izquierdo. Un premio a la “integración plena de la sociedad de defensa en el ámbito civil y la difusión de la cultura de defensa en la provincia de Zamora con conciertos, exposiciones y diversos actos”, ha expresado el Secretario del Foro, José Antonio Lucas.

Un año especial para la Subdelegación de Defensa de Zamora ya que celebra su cuarto de siglo en la provincia, siendo una de las cuatro primeras que se creó a nivel nacional, en un momento en el que “Zamora no tenía militares y necesitaba de una estructura que contemplara todo lo que Defensa hace como es el contacto con la población civil, la captación de personal humano o el apoyo a autoridades”, ha explicado Lucas.

Un acto, celebrado en el restaurante La Bocca di Bacco, en el que ha sido imposible no hablar de la recuperación del campamento militar de Montelarreina. “Estamos trabajando para que una unidad del ejército ocupe en fechas próximas los terrenos de Montelarreina. No se puede adelantar, pero tanto el Gobierno como todos los partidos son factibles de que venga una buena unidad con mucho personal que atraerá a familias con lo que habrá un incremento poblacional que nos va a repercutir para bien en Zamora”, ha declarado el secretario del Foro Cultural de Amigos de Herminio Ramos y militar retirado.