Esta mañana se han presentado los carteles de la conocida feria taurina que se celebra, un año más, en las Fiestas de San Pedro de Zamora. Los toros de Daniel Ruiz para los diestros Morante de la Puebla, ‘El Juli’ y José María Manzanares comprenden la terna confeccionada  para la corrida de toros que se celebrará el sábado 29 de junio.

Además, el domingo 30 de junio se podrá disfrutar de una corrida del bello arte del rejoneo de Romaõ Tenório para los conocidos rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Joào Telles. También, Circuitos Taurinos, ha anunciado la III Edición del Campeonato de Cortes, Quiebros y Saltos donde una quincena de cortadores ofrecerán su arte el domingo 23 de junio en la plaza de toros.

En la presentación de la feria taurina ha estado presente Mayte Martín Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora, quien ha declarado que se siente “taurina y amante de nuestras tradiciones”. Asimismo, ha afirmado que “Zamora es cuna de ganaderías y toreros” por eso ha mostrado su “apoyo total a los toros y a la Feria Taurina de Zamora».

Por su parte, Carlos Zúñiga empresario de la plaza de toros, ha declarado que se siente “muy orgulloso de consolidar una Feria de Zamora que hace años ni se soñaba. Mi agradecimiento a los diestros y ganaderías anunciados en la feria, y a todos los aficionados que nos alientan día a día».

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la página web  www.circuitostaurinos.es y en taquillas a partir del 18 de mayo.

Como novedad de este año destaca la creación de un abono joven, que permitirá a los nuevos aficionados menores de 20 años disfrutar de la Feria Taurina de San Pedro por solo 30 euros, a excepción del III Campeonato de cortes, quiebros y saltos de Castilla y León que está fuera de abono.