El técnico vasco David Movilla ha analizado este jueves el partido que el próximo domingo el conjunto rojiblanco disputará ante el Virgen del Camino en el Ruta de la Plata.
Movilla ha subrayado que se trata de un equipo “con muy buena presencia física, con corpulencia en los duelos, no exento de calidad y que fuera de casa ha mantenido la portería a cero en cinco salidas, mientras el Zamora CF lo ha hecho en seis, un dato que demuestra que puede ir a resultados cortos fuera de casa. El del domingo será un partido largo, disputado hasta el final y no se decidirá hasta los últimos minutos”.
Sobre los últimos resultados conseguidos, reconoció el míster que, “no hemos sacado todo lo que queríamos pero el equipo ha dado la cara, ha sido competitivo ante dos rivales difíciles. No hemos ganado pero tampoco salimos penalizados. La valoración técnico táctica es que analizamos qué aspectos hicimos con mayor determinación, que fueron muchos, y también valoramos que somos un equipo difícil de batir”.
Movilla ha valorado también cuestiones como la posición de la Segoviana, algo previsible, ya que “en todo momento hemos hablado de cuatro equipos para ese primer puesto aunque ahora está el Numancia B algo descolgado. A la Gimnástica no la hemos descartado en ningún momento porque conocemos su potencial. La temporada pasada estaba en Segunda B y mantiene buena parte de la plantilla”. También se refirió a la disponibilidad de Murci, una cuestión de la que se alegra, después de varias jornadas sin poder contar con él y también comentó, al ser cuestionado, por la imagen que mostró Junior, en su debut ante el Numancia B, “fruto de su adaptación hizo una buena primera parte el otro día y permitió al equipo rendir bien en esa posición. Tomamos la decisión táctica de cambiarle al descanso pero está cerca de alcanzar su mejor nivel”.