David Movilla ha analizado esta tarde al que será su rival en la 25ª Jornada, la UD Santa Marta. Un choque que se disputará el sábado 16 de febrero a las 16:30 horas en San Casto. 

El técnico ha apuntado entre sus virtudes “su buen juego asociativo con jugadores de calidad, bien dirigidos y que como equipo son alegres y atrevidos. En las últimas jornadas hemos podido ver que han evolucionado y son más aguerridos, más difícil de meter mano, manejan mejor la faceta defensiva y para mí es más completo que en el inicio de liga”.

Respecto al estado físico de la plantilla, el entrenador ha señalado que hay jugadores con molestias “fruto de ese cambio de terreno a la hora de entrenar durante la semana”. No obstante, esperará a la sesión del sábado y a última hora para hacer la convocatoria porque “algunos no están en las mejores condiciones”.

El míster valoró los resultados fuera de casa y sobre los factores a tener en cuenta, uno de ellos es el factor campo; “no es lo mismo jugar en el Ruta, con dimensiones muy amplias a jugar en otros campos del grupo. Además, todos los equipos suman más puntos en casa, otra cuestión es el contexto: terreno de juego, masa social y aspecto anímico. Esto sucede en todas las categorías, habitualmente los equipos son más fuertes como locales”.

En cuanto al posible condicionamiento que supone jugar en campo artificial, reconoce Movilla que “el juego es más lento y el balón bota más, además el campo de hierba artificial con las mismas dimensiones que uno de césped natural parece más pequeño y entre otras cuestiones, facilita más la labor defensiva y dificulta la ofensiva”.

Ante la exigencia que plantea la liga, dice Movilla que “toca ganar sí o sí, más que por obligación por ilusión, vamos viendo cada vez más cerca el hito de la jornada 28. Tenemos cuatro partidos para llegar a esa jornada, tres como visitantes y uno como locales. Es un reto importante para situarnos y posicionarnos bien en ese hito que nos marcamos. No será determinante pero sí importante ver cómo salimos de la jornada 28, con tres duelos fuera de casa ante rivales fuertes y un rival en el Ruta como el Burgos Promesas que ha mejorado mucho. Queremos conseguirlo”.

Por su parte, el jugador Javi Rodríguez ha expresado sus sensaciones tras su particular reencuentro con el gol ante el Almazán, confesando “estar muy contento” de haberse “quitado una losa después de una lesión tan larga y frustrante”.

Además, valoró su estado físico “agradeciendo a todos los compañeros que fueron a celebrar el gol, pequeños detalles que tiene esta familia, el cuerpo técnico y el banquillo completo”.

La nota positiva es su mejoría “me voy encontrando mejor, voy dejando atrás las molestias que me impedían estar con el grupo, sobre todo mentalmente, es difícil estar fuera, aunque me he sentido arropado, me han ayudado mucho y este es uno de los momentos en los que mejor me encuentro personalmente”.

Sobre su próximo rival, el Santa Marta, subraya Javi que “no podemos fallar, las circunstancias serán diferentes por el terreno de juego y aunque las últimas salidas se nos han atragantado, dentro del vestuario vamos a asumir el reto de mejorar como visitante. Será un rival complicado por la superficie y hemos trabajado en Valorio esta semana para adaptarnos a las circunstancias. Ellos son jóvenes, juegan bien al fútbol y nos lo pondrán complicado”.

Conscientes de los buenos números en casa, señala el jugador zamorano que el factor “afición” está siendo muy importante y reconoce que “las últimas salidas han sido duras y debemos estar fuera al cien por cien para ganar porque los rivales que están arriba, Arandina, Segoviana o Numancia B están como motos. Ellos no fallan y nosotros no podemos fallar tampoco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí