Según ha denunciado hoy el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, en la Zona Básica de Salud de Toro “faltan diariamente cuatro médicos” en la atención de las consultas ordinarias. A día de hoy  de los 13 médicos de Equipo y 5 de Área con que cuenta el Centro de Salud de Toro, en la jornada de  ayer solo estaban hábiles 14, ya que  dos  descansan por salida de guardia, otro está de baja laboral y hay un médico de área  que lleva sin cubrir varios meses.

Esta situación supone, explican desde este colectivo, que si dadas las fechas en las que estamos algún medico disfruta sus días reglamentarios de descanso o vacaciones, todavía se complica más. Hoy los médicos  que estaban disponibles han tenido que asumir todos los consultorios, teniendo que acumular tres demarcaciones, lo que ha provocado tanto hoy como en días anteriores cambios y modificaciones en los días y horarios de consulta, en algunos casos sin previo aviso lo que está generando enormes problemas a los ciudadanos.

Que  alcaldes de la Zona Básica de Salud de Toro se estén dirigiendo a este Movimiento para que lo denunciemos públicamente, “nos demuestra la situación tercermundista que en cuanto a asistencia sanitaria están sufriendo los ciudadanos de  los pueblos”, dicen.

La situación de la sanidad en la provincia justifica para el Movimiento la petición de dimisión del consejero de Sanidad y del gerente regional de Salud de la Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí