Los portavoces del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, volvían esta mañana a expresar su malestar por la situación que se vive en la provincia de Zamora respecto a la sanidad pública, principalmente en las zonas rurales donde la falta de médicos es alarmante.

Los representantes de la plataforma han recordado que en julio denunciaron la falta de 8 médicos, en agosto la falta de 10 y “ahora ya son 13 médicos los que faltan”. En concreto, han señalado que faltan 4 médicos en Sanabria, 3 en Aliste y 1 médico en cada una de las siguientes zonas: en Benavente Sur, Benavente Norte, Tera, Carbajales, Villalpando y Santa Elena.

“Los médicos están hartos y reventados” por una situación que es de “absoluto desprecio no solo a los pacientes sino a los profesionales”, han afirmado, criticando la gestión de la Consejería de Sanidad; “No pueden echar balones fuera. No es que no encuentren médicos, es que los están dejando marchar”.

Cantuche y Pedrero han anunciado también que van a enviar un escrito al Procurador del Común con el fin de que se consiga “garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos de sanidad”.