Los portavoces del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, volvían esta mañana a expresar su malestar por la situación que se vive en la provincia de Zamora respecto a la sanidad pública, principalmente en las zonas rurales donde la falta de médicos es alarmante.

Los representantes de la plataforma han recordado que en julio denunciaron la falta de 8 médicos, en agosto la falta de 10 y “ahora ya son 13 médicos los que faltan”. En concreto, han señalado que faltan 4 médicos en Sanabria, 3 en Aliste y 1 médico en cada una de las siguientes zonas: en Benavente Sur, Benavente Norte, Tera, Carbajales, Villalpando y Santa Elena.

“Los médicos están hartos y reventados” por una situación que es de “absoluto desprecio no solo a los pacientes sino a los profesionales”, han afirmado, criticando la gestión de la Consejería de Sanidad; “No pueden echar balones fuera. No es que no encuentren médicos, es que los están dejando marchar”.

Cantuche y Pedrero han anunciado también que van a enviar un escrito al Procurador del Común con el fin de que se consiga “garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos de sanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí