El casco histórico será testigo este Jueves Santo del desfile de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza a partir de las 10:30 horas, si la lluvia no hace acto de presencia tal y como sucedería ayer durante la procesión de la Cofradía del Silencio que tuvo que suspenderse y la deslucida procesión de las Capas Pardas.

La Virgen de la Esperanza, una imagen de vestir obra del escultor cántabro Víctor de los Ríos de 1950, lucirá, si el tiempo lo permite, una vez más su espectacular manto verde bordado en oro y cuajado de estrellas con perlas.

Tocadas con su peineta, portando sus velas con tulipa, las mujeres vestidas de luto junto a los cofrades ataviados con túnicas de raso verde y blanco acompañarán a la Virgen desde Cabañales hasta la Catedral, donde hermanos y hermanas de la cofradía entonarán la Salve.

El momento culminante de la procesión será la subida de la calle Balborraz, un tramo especialmente vistoso por el esfuerzo que supone para los cargadores superar el desnivel de la calle.

Itinerario

Sale a las 10:30 horas de la Iglesia Conventual de las Dominicas Dueñas de Cabañales para continuar por calle Cabañales, plaza de Belén, Puente de Piedra, avenida del Mengue, calle la Plata, Balborraz, plaza Mayor, Ramos Carrión, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y plaza de la Catedral para entrar en el Atrio donde se entonará la Salve en honor a la Virgen de la Esperanza, para finalizar la procesión.