La Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, integrada por CCOO, UGT, CGT STES, Izquierda Unida, Podemos, Juventudes Socialistas, F.A.P.A-Zamora y Anticapitalistas, ha protagonizado esta tarde en la Plaza de la Constitución un acto reivindicativo en favor de la educación pública, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2018/19, que será del 14 al 28 de marzo de 2018.

A pesar de la lluvia, los integrantes de la plataforma se han concentrado bajo los soportales para pintar un mural con motivos alusivos a la escuela pública.

Durante la concentración se ha leído un manifiesto en el que los integrantes de la plataforma han dejado claro su apoyo a la educación pública. “Es gratuita, equitativa, plural, de calidad, igualitaria, participativa, democrática, para todas y todos, sin ideologías añadidas, etc. En ella están los mejores docentes, seleccionados con un riguroso proceso selectivo según mérito y capacidad y no a dedo. Las familias han de saber que sus hijas e hijos están en las mejores manos. Es la única que llega a todos los rincones de la geografía leonesa, independientemente del coste que suponga. Es la única que busca en exclusiva objetivos educativos, incidiendo en la educación integral del alumnado y no fines mercantilistas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí