El Museo nacional de Escultura presenta en la Casa del Sol la exposición ‘Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos’. En ella, las reproducciones clásicas de la exposición permanente se verán acompañadas durante los próximos meses de un «intruso del siglo XX», el escultor Baltasar Lobo, que recreó en sus esculturas los mitos griegos, tratando de descubrir sus aspectos más anti-clásicos e insólitos.

En la exposición se ha querido poner de manifiesto este aspecto singular y de su obra: la «palpitación clásica» que subyace en sus Ledas, Centauresas y Torsos femeninos que dialogan aquí con Afrodita, Dionisos o las estatuas del Partenón.

La exposición está formada por un conjunto de 35 esculturas en bronce, mármol y escayola, algunas de ellas inacabadas, proporcionando con ello una dimensión muy atractiva sobre el trabajo creativo de este escultor. Abarcan toda la vida creativa de este escultor desde su llegada a Paris, adonde se exilió en 1939, hasta sus años finales. Algunas de las obras no han sido nunca expuestas.

La exposición ha sido posible gracias al préstamo de los fondos que posee del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Baltasar Lobo, en colaboración con el Museo de Zamora, que alberga en depósito más de 650 obras del legado del escultor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí