Una vez finalizadas las celebraciones de las fiestas de septiembre, la actividad cultural programada por el Ayuntamiento continúa en la calle intentando aprovechar al máximo el periodo de buen tiempo en el que pueden hacerse actividades al aire libre.

Una de las actividades programadas para esta semana es la celebración del Transgress Fest 2, que ha sido presentado hoy por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, y el organizador del evento, Juan Carlos Barrios y que tendrá lugar el próximo sábado día 15 de septiembre, a partir de las 15:00 horas en la plaza de la Catedral.

Tal y como ha explicado Christoph Strieder, desde la Concejalía de Cultura se intenta organizar eventos para todos los gustos, en este caso con una nueva edición del Transgress Fest, un festival con propuestas musicales alternativas y performances transgresoras en el que se hará un pequeño y disparatado tributo al glamour, la creatividad y la diversión.

Se trata de un evento transgresor, pasional, confuso y misterioso, absolutamente independiente, que rompe con costumbres y rutinas y se expone de manera libre y abierta para todo el público en una tarde-noche de fiesta. Un festival, que según el organizador del evento, se “enfrenta a la tradición” y que “nace de la inquietud por aceptar que lo transgresor no lleva a un único destino único y predeterminado”

El Transgress Fest profesa un mundo sin etiquetas, en la que se dejen atrás las construcciones sexuales ficticias como el género, la sexualidad, la identidad sexual y la orientación.

Para Juan Carlos Barrios “no se trata de arte gay sino un arte transgresor que ataca los límites y paradigmas sociales para tratar de cambiar la base del pensamiento contemporáneo a través del cuerpo y la intimidad”. Un festival en el que los espectadores podrán disfrutar de la música y descubrir las tendencias artísticas y las performances allí expuestas.

Los artistas participantes son los siguientes:

DIMENSIONAL DJS, desde Sevilla para el tardeo Zamorano en una sesión a las 15:00 horas.

GRAN PUZZLE COZMICO, con un electro punk vieja y nueva ola, abrirá el festival a las 19:00 horas. SAMANTA HUDSON, desde Barcelona, artista polifacética reina del glamour actuara a las 20:00 horas.

SCREAMERS AND SINNERS, desde Euskadi nos traerán su propuesta psychobilly rockabilly con mucho glitter y actitud a las 21:00 horas.

LAS SUPREMAS, venidas desde Lugo con su cabaret cómico y pop electrónico con proyección al mundo. Diversión y bailoteo garantizados a partir de las 22:00 horas.

ROCK´N ROLL SUICIDE desde Barcelona, con su carismático líder DAN GLAM nos presentaran su show homenaje a THE STOOGES de IGGY POP a las 23:00 horas.

PUTILATEX, desde Albacete Putilatex es una de las grandes verdades de nuestro tiempo, tan sencilla que nadie puede resistirse a aceptarla. Queens del electroclash patrio, el punk y la nueva ola ochentera forman esta coreografía visual.

GOLDEN APES, banda Alemana fundada en 1998 por Peer Lebretch , esa voz rasgada y melancólica, practican un post punk con mucha personalidad de tinte pictórico y surrealista como bien dictan los textos de sus composiciones.