La plaza de la Catedral acogió este sábado las actuaciones musicales enmarcadas en la tercera edición de Transgress Fest, una iniciativa cultural que da cabida a músicas alternativas y las performances más creativas.

Ante un público curioso, los grupos invitados a esta tercera edición fueron dando paso a las diferentes actuaciones, algunas de ellas disparatadas, muy divertidas y transgresoras.

Juan Carlos Barrios, el organizador del evento impulsado por el Ayuntamiento de Zamora,  ratifica que se trata de un festival que nada tiene que ver con la norma, la tradición o la costumbre. De hecho, añade, lo que se ha intentado es organizar un festival con espectáculos que son “sugestivos sin llegar a ser inmorales y rompiendo paradigmas a través de la imaginación”.

De la misma manera, la propuesta, que aboga por la diversidad, busca romper los estereotipos  y, a través de esa ruptura, poner la mirada en la educación, la tolerancia y el respeto.

Una decena de grupos participa este año en esta tercera edición de Transgress Fest, que ha vuelto a tener como escenario la plaza de la Catedral, “igual que cualquier otro espectáculo”, como justificó el concejal de Turismo, Christoph Strieder, aprovechando el escenario utilizado durante el verano cultural y en las fiestas de La Concha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí