El Palacio de la Alhóndiga acogerá, a partir de esta tarde, la muestra ‘Músicas pintadas’, una exposición colectiva  de pintura que tiene como origen buscar un efecto sinestésico y que albergará 48 obras de  12 alumnas que han tenido como fuente de inspiración cuatro composiciones instrumentales de Miguel Álvarez.

La iniciativa, que tiene como artífice a Carmen Ratón, pretende comunicar y expresar emociones a través de lo que evocan distintas melodías, siendo el resultado de un año de trabajo.

La propia Carmen Ratón ha incidido en que “es precioso dirigir a personas a un trabajo tan profundo” que “he guiado desde una búsqueda interior”, recordando además que no son pintoras profesionales pero tienen un nivel de sensibilidad muy alto.

Durante la muestra se va a proyectar un audiovisual en el que los interesados podrán comprobar cómo se realizaron las obras y la música que las inspiró, a este respecto, el autor de las cuatro músicas instrumentales, Miguel Álvarez, ha destacado que sorprende que “a una misma música la respuesta ha sido similar en muchos casos”.

Por otro lado, durante la exposición se instalará una mesa donde se ubicarán materiales como mandalas, donde los visitantes podrán experimentar.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de octubre y además contará con un taller de arteterapia también dirigido por Carmen Ratón y que se desarrollará los días 18 y 25 de octubre a las 17:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí