El calor ha acompañado a los protagonistas de la segunda jornada del XII Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento. Mientras que por la mañana eran los integrantes del ensemble de saxofones de la Banda de Música de Zamora quienes deleitaban a los ciudadanos y visitantes en la Plaza del Maestro, por la tarde ha sido la Banda de Música Maestro Nacor Blanco la encargada de llevar la música por las calles del centro de la ciudad.

Antes de su recital en la Plaza de la Catedral, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco realizaba un vistoso pasacalle desde la Plaza Mayor. Después, se han subido al escenario para deleitar a los asistentes con el siguiente repertorio: Ópera Flamenca (Luis Araque Sancho), Santana a Portrait (Giancarlo Gazzani), Gallito (S. Lope), El Churri de San Lázaro (David Rivas), Sinatra in Concert (Jerry Nowak), En er mundo (Jesús Fernández y Juan Quintero), Queen in concert (Jay Bocook), Nerva (Manuel Rojas) y Mecano (Azael Tormo). 

Mañana, jueves 19 de julio, continuará el certamen con una nueva jornada a cargo del ensemble de flautas de la Banda de Música de Zamora en el barrio de San Frontis (plaza de la Iglesia) a las 12:00 horas y el concierto del grupo Clarinettísimo Ensemble a las 21:00 horas en el claustro de la Diputación de Zamora.    

no images were found