El primer grupo de niños saharauis que pasarán el verano en Zamora, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ han llegado esta mañana a la ciudad. Los 27 pequeños han sido recibidos en el Ayuntamiento por sus familias de acogida.

Un emotivo reencuentro ya que la mayoría de las familias repiten acogida. Tan solo había dos familias nuevas que han recibido como todas con un gran abrazo a los niños.

Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ entre cuarenta y cincuenta niños y niñas saharauis, disfrutan cada año de unas vacaciones en la ciudad y provincia de Zamora acogidos por familias zamoranas, y alejados de las altísimas temperaturas y duras condiciones de vida que presenta el desierto del Sahara, especialmente durante la época estival. En algunos casos la estancia les posibilita además recibir unos cuidados médicos y nutricionales necesarios para mejorar sus condiciones de salud que, de otra forma, nunca podrían recibir.

Se trata por lo tanto de una acción humanitaria, pero también resulta una experiencia muy enriquecedora para las propias familias de acogida.