Con apenas 72 horas de margen con respecto al anterior partido, el MMT zamorano deberá cumplimentar un nuevo compromiso dentro de su batalla por intentar permanecer en la Liga Asobal. Sin tener ya ningún margen de error y con un calendario áspero y peliagudo por delante, el cuadro pistacho visita el pabellón de Artaleku, en Irún, para medirse al histórico Bidasoa con dos puntos en juego auténticamente trascendentales para su futuro más inmediato.

El encuentro está programado para la tarde del sábado 14 de Abril, a las 19-00 horas, con lo que el regreso a casa, tras el largo desplazamiento, se producirá ya bien entrada la madrugada del domingo. Cuando arranque esta cita ya se sabrá qué ha hecho uno de sus rivales directos, Cangas, que recibe al Anaitasuna. Una hora más tarde jugará su partido Puerto Sagunto, que visita a Logroño; tanto navarros como riojanos están peleando por entrar en Europa la próxima temporada.

La derrota ante Cuenca, unido sobre todo a la sorprendente y contundente victoria de Cangas en Guadalajara, deja a los de Eduardo Gª Valiente con este partido como objetivo fundamental y básico si se quiere mantener la categoría, teniendo en cuenta lo que aún le espera por delante. Por otra parte, los zamoranos quieren romper ya, de una vez por todas, la racha nada positiva de resultados que les acompaña en esta segunda vuelta, desde que empezó 2018: de los diez partidos disputados únicamente se ha sumado una victoria, con un empate y ocho derrotas, a pesar de haber competido bien en todos los choques.

Después de este encuentro en tierras vascas, el MMT recibirá de manera consecutiva en el Angel Nieto al todopoderoso FC Barcelona y a otro histórico, el Granollers, que lucha de nuevo por alcanzar un puesto europeo. En esas mismas dos jornadas, por ejemplo, su rival directo gallego, Frigoríficos Morrazo de Cangas, visita a su rival provincial, Teucro, y recibirá posteriormente a Puerto Sagunto, el otro implicado en la lucha por eludir el descenso.

Por lo tanto, esta cita de Irún está señalada con el objetivo muy claro de volver con un marcador positivo, a pesar de ser conscientes de las grandes dificultades que habrá para ello. Bidasoa es en la actualidad 11º clasificado, con 19 puntos, a 7 de los puestos de descenso; se puede considerar ya estar a salvo de cualquier contingencia y tampoco va a llegar a los puestos altos. En su pista se ha mostrado muy irregular hasta el momento, habiendo ganado, por ejemplo, a Logroño, Teucro, Guadalajara ó Puente Genil, y siendo derrotado por Benidorm, Huesca ó los grandes como León ó FC Barcelona.

En el partido de la primera vuelta cayó en el Angel Nieto por 31 goles a 27, en uno de los mejores partidos en ataque del MMT en casa en lo que va de temporada, cuando empezaba la reacción para escapar de los últimos puestos. Su entrenador, Jacobo Cuétara, ya estaba en entredicho por aquel entonces, y no parece que haya mejorado su situación, aunque sí la del equipo. En sus filas destacan hombres como el internacional Kauldi Odriozola, el central Eduard Nonó, ex de Bordils, el francés Leo Renaud, el hermando de Esteban, el chileno Rodrigo Salinas, ó Borja Lancina, que es otro hombre clave en el juego irundarra.

El equipo de Eduardo Gª Valiente no llega a esta crucial cita en su mejor estado físico, con la baja ya de larga duración del brasileño Anderson, lo que merma el potencial lanzador. Guille se ha recuperado, está jugando, pero no está en su mejor estado de forma. Tras la dureza de la temporada, las secuelas físicas después de cada partido se van mostrando cada vez más. El miércoles ante Cuenca, por ejemplo, ni el canterano Raúl Maide ni el vasco Ander Iriarte tuvieron ni un momento para jugar.

Pese a todo ello, el MMT acude a tierras guipuzcoanas con la clara intención de sorprender a su rival y sabiendo que necesita un resultado “impactante” para seguir teniendo aspiraciones de permanecer en la Asobal en esta recta final de la competición. Y más, teniendo en cuenta lo que le espera por delante……….

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí