El novio de Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo el jueves 3 de mayo, ha ofrecido una entrevista al programa Espejo Público de Antena 3. David Alonso ha relatado cómo era su vida con Leticia con la que llevaba 5 años de relación y acababa de estrenar una nueva casa.

“Éramos una pareja joven, de 32 años (…) con la idea de un niño (…) ella estaba feliz (…) lo tenía todo con ella y que lleguen y te lo roben así…” explica muy emocionado. David ha contado cómo dio la voz de alarma cuando Leticia no contestó al teléfono. “El móvil apagado me alteró, me dije no es normal” añade.

Respecto al menor detenido, el presunto asesino, David tiene dudas y piensa que no actúo solo. “Hay cosas que no me cuadran. Leti era una tía alta, de casi metro ochenta, con fuerza, un chaval por muy fuerte que sea… hay tiene que haber más cosas”.

Indignación y dolor es lo que siente el joven. “Me la han matado. Me la han matado a la novia”. “Que dicen 16 años. 16 años no, es un asesino” continúa “y no puede salir dentro de 8 años, no es ético, no es moral. Va a salir con 24 años y qué va a volver al pueblo…”

Luchar porque las leyes cambien es el objetivo de David. “Tengo que sacar fuerzas y espero que la gente luche, se manifieste, ya no solo por ella, por todas”. 

Entrevista completa a David Alonso en Espejo Público.