Una temporada más el Club Baloncesto Zamora no falla en su cita con los campus de baloncesto y multideporte. En la que será la 12º edición, y bajo el eslogan “más CB Zamora que nunca”, los organizadores han presentado algunas novedades, especialmente en la edición XL o de tecnificación, diseñada para que los jugadores nacidos entre 2002 y 2007.

Una edición XL que pretende trabajar el baloncesto de una manera mucho más individual, centrada en la mejora efectiva de los participantes. Para ello, contarán con visitas y clinics de colaboradores como Saulo Hernández, Jesús Vicente “Súper”, José Antonio Alonso, Adrián Sánchez o los jugadores Adam Somogyi o Guido Villamil entre otros. Estos campus de tecnificación combinarán el trabajo individual con competiciones internas y charlas de los invitados, que completarán los entrenamientos junto a algunos de los monitores y monitoras habituales. También los participantes podrán acudir a uno de los entrenamientos del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, ver el entrenamiento y charlar con los jugadores.

Como es habitual, Caja Rural – Lowcostporelbasket 12 se realiza en dos sedes: Por un lado, la edición Minibasket tendrá lugar en el Pabellón Azul de la ciudad deportiva (10:00 a 14:00) y en ella podrán participar jugadores y jugadoras hasta categoría benjamín. Esta edición cuenta trata el baloncesto de una manera mucho más lúdica, apta tanto para niños y niñas con una pequeña base de baloncesto como para aquellos que deseen iniciarse en este deporte o simplemente disfrutar de una experiencia recomendada.

Por otro lado, la edición XL en esta ocasión contará con la participación de las categorías alevín, infantil y cadete. El campus de tecnificación se realizará en el Pabellón de la Diputación en horario de 11:00 a 14:00 y es sin duda una de las ediciones con más cambios de los últimos años, ya que los organizadores buscan crear un campus referente en el que jugadores y jugadoras de cualquier club puedan trabajar en conjunto, recibir visitas y charlas avanzadas de referentes del baloncesto zamorano en la actualidad.

Ambas ediciones tienen un coste de 30.00 € por personas (en caso de hermanos el precio será de 50€). No obstante, los jugadores que dispongan de abono joven del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tendrán un 10% de descuento, que puede acumularse a otro 10% si además el jugador/a es cliente de Caja Rural de Zamora.

Como siempre, los participantes dispondrán de agua, almuerzo y fruta diaria así como una camiseta exclusiva con diseño renovado como obsequio.

Los interesados pueden realizar la inscripción online a través de www.lowcostporelbasket.com.