Los 2,5 Km. entre el Puente Croix y la carretera de La Hiniesta lucen una nueva imagen tras el asfaltado con pavimento MBC acometido durante los últimos días por el gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF a petición del Ayuntamiento de Zamora una vez concluidos los trabajos principales de la línea ferrocarril AVE por el Bosque de Valorio que acomete el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco y el técnico de Medio Ambiente Alberto Vega han visitado la zona en la que se ejecutan los trabajos pendientes para su conclusión de la señalización horizontal y vertical preceptiva.

“Unas obras que suponen atender una reivindicación histórica de los ciudadanos de Zamora para la reposición y adecuación del firme del vial de titularidad del municipio que comunica el Bosque de Valorio, la Ermita del Cristo de Valderrey fincas del entorno, vial que en la actualidad presentaba un estado impracticable por el deterioro del pavimento que no se renovaba desde hace décadas” ha destacado Fagúndez.

“Las obras ejecutadas durante los últimos días consisten en la limpieza y desbroce de cuentas, reparación de blandones, pavimentación con asfalto MBC y señalización horizontal y vertical. Una nueva imagen para la “Carretera de Valorio” entre el Puente Croix y la carretera al vecino municipio de La Hiniesta que no solo mejora en la calidad y confortabilidad de la  conducción y la imagen del entorno, también en seguridad para vehículos y peatones” ha añadido el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora.

Este trayecto es una vía de acceso también para peatones y vehículos utilizada a diario por muchos ciudadanos como zona de ocio, paseo o deporte, acceso a la Ermita del Cristo de Valderrey, además de la importancia que tiene en la celebración de las Romerías de La Hiniesta y del citado Cristo de Valderrey.

El Ayuntamiento de Zamora y la Subdelegación de Gobierno esperan que los trabajos estén concluidos a final de este mes para la puesta en servicio de la vía.