La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha advertido de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente nevadas, en distintas zonas de la Comunidad durante este martes 30 de octubre.

En la jornada del martes la probabilidad de nevadas será muy alta en la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y en el Sistema Central de Ávila y Segovia. La cota de nieve se mantendrá entre los 800-1000 metros, aumentando a lo largo del día hasta los 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en zonas de montaña, y en ascenso en zonas de meseta produciendo heladas débiles dispersas preferentemente en los principales sistemas montañosos.

Para las jornadas del miércoles y jueves se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve descienda de forma generalizada a media-baja aumentando la cota de nieve a los 1200-1500 metros. Las mínimas continuarán en ligero ascenso, produciéndose heladas en áreas de montaña.

En concreto, en Sanabria se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 10 centímetros en 24 horas, hasta primera hora de la mañana. Se esperan acumulaciones por encima de 800 o 1.000 metros, y que puede afectar a zonas cercanas de meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.400 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí