Zamora sigue promocionando su naturaleza, está vez, a través de nuevas rutas de observación de la fauna y la flora en las riberas del Duero y el bosque de Valorio. Una propuesta turística que ha sido presentada por el concejal de Turismo Christoph Strieder junto con el ornitólogo Alfredo Hernández.

La actividad se complementa con el resto de rutas relacionadas con la naturaleza y el mismo Románico en la estrategia del Ayuntamiento de Zamora para promocionar el concepto de «paisaje cultural», en coordinación con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y de cara a su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha manifestado el concejal Strieder durante la presentación en la que también se ha dado a conocer una nueva ruta ecuestre de Sevilla a Zamora.

La ruta sobre la fauna y flora se compone de 14 paneles informativos sobre los distintos ejemplares que se pueden avistar a lo largo del tramo urbano del Duero, hasta las aceñas de Gijón, donde están ubicados 12 paneles, y los dos restantes se sitúan en el Bosque de Valorio, donde existe también una interesante variedad de especies.

Se trata de una propuesta que pone en valor la amplia riqueza de la fauna y la flora existente en esos espacios de la ciudad, según manifestó Alfredo Hernández. Está destinada a la observación y a la fotografía, por lo que cumple también una función de educación ambiental para laos propios zamoranos.

Los paneles están ubicados en distintos lugares apropiados para una observación tranquila, con textos explicativos junto a fotografías de las especies y un plano de observación. Como curiosidad Alfredo Hernández destacó la existencia de pequeños galápagos a los que se dedica el panel ubicado en la desembocadura del arroyo de Valorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí