En julio del año 2017, la Junta de Castilla y León se comprometía a construir un centro cívico y un conservatorio de música en el «agujero» de la Laboral. Un proyecto inicial que se ha visto trasformado ya que los dos centros no tienen cabida en el espacio previsto originalmente y no se cubrirían las necesidades de ambas edificaciones.

Así lo ha manifestado el Alcalde de la ciudad Francisco Guarido quien ha dado a conocer la nueva localización del centro cívico que estará ubicado entre la avenida Cardenal Cisneros y la calle Juan Sebastián Elcano. Un terreno en el que estaban los antiguos laboratorios de control de calidad de la Junta de Castilla y León y que consta de 3.677 metros cuadrados por lo que se reservará suelo para otros futuros proyectos.

Guarido ha informado que esta nueva alternativa no modifica el compromiso de la Junta que financiará el 70% del proyecto técnico y el 70% de la obra del nuevo centro cívico. Respecto al conservatorio de música, éste será financiado al 100% por la Junta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí