El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha inaugurado esta mañana las nuevas dotaciones para caravanas instaladas junto al parque de la Huerta de la Frontera. Una zona de autocaravanas que ya se venían utilizando desde hace tiempo de manera frecuente pero sin ningún tipo de servicio por lo que, según ha explicado Guarido, “era conveniente adecuarlo a la legalidad para recoger las aguas negras y que tuvieran un punto de abastecimiento de agua”.

La zona con capacidad para 40 autocaravanas se complementa con otros servicios y está localizada en un sitio estratégico como es Valorio del que disponen de parque para mayores, parque infantil, zona de picnic…

Según los datos facilitados por la oficina de turismo, el mundo de las autocaravanas se ha multiplicado por diez en los últimos tres años por lo que supone un turismo cada vez más desarrollado en Zamora. Suelen estar formado por grupos familiares de tres o cuatro o personas o parejas de entre 40 y 60 años, según la estadística, con un poder adquisitivo medio-alto. “Un turismo bueno para Zamora y al que hay que atender” ha añadido el Alcalde.

Los turistas que llegan en autocaravanas a la ciudad proceden principalmente de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Aragón y Cataluña. También ha crecido en este aspecto el turismo internacional procedente de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, que cada vez llegan con más afluencia a Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí