La empresa Zamora Natural recogió este jueves en Intur un nuevo premio que reconoce el trabajo realizado para fomentar el turismo activo y compatible con la conservación de la naturaleza.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, entregó al gerente de Zamora Natural, Antonio Campesino, el galardón que le reconoce como responsable de haber puesto en marcha el mejor producto turístico de la provincia. Las actividades que organiza Zamora Natural se desarrollan siempre en la naturaleza, en espacios naturales protegidos sin que por ello se vean afectados los recursos medioambientales. Se trata, según dijo el conductor del acto, Luis Chico, de un turismo sostenible que sabe aprovechar los recursos que tiene la provincia de Zamora.

Este premio reconoce, fundamentalmente, las expediciones en kayak que Zamora Natural organiza en el Duero y que se desarrollan desde los Arribes hasta Oporto, además, de rutas por los distintos espacios naturales y descensos por los ríos bravos de la provincia.

Antonio Campesino agradeció el premio y aseguró que desde el año 2003, cuando empezó a funcionar la empresa, se han estado desarrollando actividades en torno a las distintas estaciones del año teniendo siempre el agua como hilo conductor: ya sean las marchas por la nieve en Sanabria, el descenso del río Tuela en primavera o las expediciones en piragua por el Duero.

Campesino aseguró que es un premio “muy gratificante” que define “fielmente el trabajo” que realiza la empresa con una lucha continua por el turismo sostenible.

De cara al próximo año, Zamora Natural pondrá en marcha un centro de kayak en Arribes del Duero y se mostró partidario de seguir potenciando el marchamo de calidad que supone la reserva de la biosfera, “que fuera suena muy bien”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí