La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es una organización no lucrativa que tiene como objetivo informar y concienciar a la población de las medidas de prevención para evitar el cáncer y además proporcionar los recursos asistenciales que posee para favorecer hábitos de vida saludables, además de ofrecer servicios asistenciales de atención psicosocial para personas y familiares oncológicos e inversión en investigación.

El programa de deshabituación tabáquica de la Asociación Española Contra el cáncer lleva más de 30 años en funcionamiento y cada año unos 140 zamoranos acuden a él para dejar de fumar.

Debido al incremento en el último año del número de fumadores la AECC considera prioritario este programa y va a iniciar varios cursos de deshabituación tabáquica en la provincia, dichos cursos son gratuitos y consisten en reuniones semanales de una hora y media de duración en la cual, un médico y un psicólogo informarán de los riesgos y enfermedades asociadas al tabaco, se realizarán reducciones graduales del consumo, se darán las pautas que ayuden a las personas a dejar este hábito y se trabajará la prevención de recaídas.

En Zamora el próximo martes 12 de febrero a las 19.00 horas, tendrá lugar una reunión informativa para todas aquellas personas interesadas en dejar de fumar en la que se dará a conocer el día y la hora de inicio del curso.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el curso pueden llamar al teléfono 980 51 20 21. Los ciudadanos de la zona de Toro, tienen a su disposición el número 980 69 29 69 y ara apuntarte a los grupos de la zona de Benavente, 980  63 28 24.