El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder ha hecho hoy balance de la Semana Santa a partir de los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo y de una decena de hoteles de la ciudad. En comparación con el año pasado, las visitas turísticas han descendido un 15% sobre todo, el jueves y viernes santo.

La afluencia el resto de días es casi igual o incluso, “un poco mejor” señala Strieder. Por ejemplo, el Domingo de Ramos, la Oficina Municipal de Turismo registró 626 visitas en comparación con las 516 del año 2017. Mientras que el Viernes Santo fueron 432 los visitantes repecto a los 459 del año pasado. “El jueves y el viernes santo han descendido el número de visitantes sobre todo, por el tiempo, la no coincidencia de las vacaciones escolares y la competencia de otros destinos turísticos como destinos de nieve” ha opinado el Concejal.

Respecto a los establecimientos hoteleros, 8 de cada 10 afirman que están bastante satisfechos sobre los resultados obtenidos en Semana Santa ya que durante los días festivos han registrado alrededor del 90% y 100% de ocupación. No obstante, señalan que han notado que la demanda ha sido algo más baja que el año anterior que fue “excepcional”. “Podemos estar satisfechos de cómo se ha desarrollado la Semana Santa a pesar de los precios tan altos en los hoteles” ha comentado Strieder quien ha sugerido que los “hoteles deben pensar en ser más competitivos con su oferta”.

El Concejal de Turismo también ha destacado el crecimiento de los turistas que llegan en autocaravanas y que han podido disfrutar de los tres espacios habilitados para ellos en la ciudad y las nuevas dotaciones. Por ejemplo, el viernes 30 de marzo en el área de San Frontis se registraron 72 autocaravanas y en el parking de la Huerta de la Frontera y Entrepuentes, 14 autocaravanas, respectivamente.

Otro de los puntos que ha destacado Strieder es la alternativa de muchos turistas que hacen uso de los pisos turísticos ya que es una opción “económica” que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Por último, Strieder ha respondido a las críticas respecto a la “poca publicidad” que desde el Ayuntamiento de Zamora se hace de la Semana Santa, afirmando que “siempre se ha hecho mucha publicidad en las grandes ferias y a través de otros medios pero, el presupuesto hay que repartirlo para todo el año. No podemos gastarlo todo en Semanta Santa que ya va bastante bien” ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí